RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°249 CHACARITA – SUNAMPE, 2022
Date
2022-12-30Author
Alcantara Astucuri, Dayanna Julieth
Encarnación Huasasquiche, Hilary Daniela
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo medir la correlación entre dos variables; recursos didácticos digitales - desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°249 Chacarita – Sunampe. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental y de corte transversal. La técnica que se empleará es denominada; encuesta, dirigido a las docentes del nivel de educación inicial. Por otra parte, es fundamental mencionar que, el uso de los recursos didácticos digitales inherentes a las TIC´S en la educación, es innovador porque conlleva a los niños y niñas a encontrarse en un aula interactiva y didáctica; cerrando las brechas del aprendizaje tradicional. Al mismo tiempo, se procura dominar los recursos virtuales adecuados para el desarrollo integral de los infantes. Además, es necesario enmarcar que, el desarrollo del lenguaje oral es fundamental, porque forma parte del instrumento que conllevará a los niños y niñas a obtener un aprendizaje escolar significativo. Por lo tanto, se concluye que el uso de la primera variable influye significativamente en la segunda variable. Tras la elección de los procedimientos para una prueba de normalidad Kolmorogov, aceptamos la hipótesis alterna donde la prueba del estadígrafo de Pearson “r” de indica que la significancia es de p valor ,000 (p<0,05).