Browsing by Title
Now showing items 1-20 of 77
-
3 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “3 habilidades motrices básicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades motrices básicas en ... -
ACTITUDES CIENTÍFICAS Y LOS EXPERIMENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. PR. MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA – CHINCHA - 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre “Actitudes Científicas y los Experimentos en los niños y niñas de la I.E. Pr. Madre de la Divina Misericordia – Chincha - 2022”. Es de tipo ... -
“LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y LA INDAGACIÓN CIENTIFICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222 - CONDORILLO BAJO, CHINCHA ALTA, 2022”
(PE, 2022-12-30)La investigación en curso tuvo como objetivo principal Analizar la relación significativa entre las actividades de Exploración y la indagación científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 222 ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS IE GEORGE WASHINGTON 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-01)Este estudio que se titula: “Actividades lúdicas y las habilidades sociales en niños IE George Washington 2022”, en la cual posee el propósito de establecer qué asociación existe para las actividades lúdicas y habilidad ... -
LOS ACUERDOS FAVORECEN LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-11-08)En el presente trabajo de investigación denominado: “Los Acuerdos Favorecen la Convivencia Democrática en los Estudiantes de 4 Años del Nivel Inicial” se desarrolló durante el proceso de inmersión en las instituciones ... -
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS QUE FAVORECEN EL TRABAJO COLABORATIVO EN LOS NIÑOS DE INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-12-29)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en proyectos que favorecen el trabajo colaborativo en los niños de Inicial”, surgió en base a la problemática presentada en nuestro centro de práctica. ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
LA AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. Nº 22471 PISCO 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-15)La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. N° 22471, el estudio se desarrollo dentro del enfoque cuantitativo, ... -
LAS CANCIONES INFANTILES Y LA MEJORA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 439 – CHINCHA BAJA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en los niños y niñas de la I.E 439 del distrito de Chincha Baja. Es de tipo básico de nivel transversal, diseño ... -
COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN Y LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N°22268, SUNAMPE.
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación titulada: “Competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y las habilidades socioemocionales en estudiantes de la I.E. N°22268, Sunampe”, según los resultados del diagnóstico ... -
LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°22267
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-05-04)El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la convivencia familiary la violencia escolar en los alumnos de primer grado de la institución educativa N° 22267. La muestra lo conformaron 17 niños de ... -
EL DESARROLLO AFECTIVO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E.N° 22361, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el Desarrollo afectivo se relaciona con el Rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E: ... -
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y NARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 PUEBLO NUEVO 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a determinar la relación que existe entre el desarrollo de la expresión oral y la narración de cuentos infantiles en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años, ... -
DESARROLLO PROFESIONAL Y ACTITUD DOCENTE FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA I.E. “MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA”, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-12)Este estudio tiene la finaldiad de determinar la relación entre desarrollo profesional y la actitud docente frente a la inclusión de niños con discapacidad en la I.E N Micaela Bastidas Puyucawa, LaTinguiña – Ica. La ... -
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ... -
DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS Y LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222
(PE, 2022-12-30)El objetivo principal de esta investigación es hacer uso de la dramatización de cuentos como estrategia pedagógica y desarrollar la expresión oral en niños de 4 años. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo con ... -
LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 243 ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA 2022
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación denominado “La dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243 Esperanza Carillo de Peschiera 2022” se realizó con el fin de ... -
LA DRAMATIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°249 CHACARITA_2022
(PE, 2022-12-30)El propósito del presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables relación de la dramatización y desarrollo de la autoestima, ya ...