Browsing by Title
Now showing items 1-20 of 101
-
3 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “3 habilidades motrices básicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades motrices básicas en ... -
ACTITUDES CIENTÍFICAS Y LOS EXPERIMENTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. PR. MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA – CHINCHA - 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre “Actitudes Científicas y los Experimentos en los niños y niñas de la I.E. Pr. Madre de la Divina Misericordia – Chincha - 2022”. Es de tipo ... -
“LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y LA INDAGACIÓN CIENTIFICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222 - CONDORILLO BAJO, CHINCHA ALTA, 2022”
(PE, 2022-12-30)La investigación en curso tuvo como objetivo principal Analizar la relación significativa entre las actividades de Exploración y la indagación científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 222 ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS IE GEORGE WASHINGTON 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-01)Este estudio que se titula: “Actividades lúdicas y las habilidades sociales en niños IE George Washington 2022”, en la cual posee el propósito de establecer qué asociación existe para las actividades lúdicas y habilidad ... -
Actividades sensoriales para desarrollar la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E Donald Scarrow, Pueblo Nuevo, 2024
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2025-01-22)El estudio titulado “Actividades sensoriales para desarrollar la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E Donald Scarrow, Pueblo Nuevo,2024” centró su objetivo en poder determinar la influencia de las actividades ... -
LOS ACUERDOS FAVORECEN LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-11-08)En el presente trabajo de investigación denominado: “Los Acuerdos Favorecen la Convivencia Democrática en los Estudiantes de 4 Años del Nivel Inicial” se desarrolló durante el proceso de inmersión en las instituciones ... -
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS QUE FAVORECEN EL TRABAJO COLABORATIVO EN LOS NIÑOS DE INICIAL
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-12-29)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en proyectos que favorecen el trabajo colaborativo en los niños de Inicial”, surgió en base a la problemática presentada en nuestro centro de práctica. ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
LA AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. Nº 22471 PISCO 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-15)La presente investigación se desarrolló con el objeto de determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E. N° 22471, el estudio se desarrollo dentro del enfoque cuantitativo, ... -
Canciones infantiles para el desarrollo de la atención en niños del nivel inicial 2024
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2025-01-22)La investigación titulada Canciones Infantiles para el desarrollo de la atención en niños del nivel inicial 2024, tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la atención. ... -
Canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los niños del nivel inicial
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2025-01-22)La investigación titulada Canciones infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los niños del nivel inicial, tuvo como objetivo demostrar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión ... -
LAS CANCIONES INFANTILES Y LA MEJORA EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 439 – CHINCHA BAJA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-08-20)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en los niños y niñas de la I.E 439 del distrito de Chincha Baja. Es de tipo básico de nivel transversal, diseño ... -
COMPETENCIA CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN Y LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE LA I.E. N°22268, SUNAMPE.
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación titulada: “Competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y las habilidades socioemocionales en estudiantes de la I.E. N°22268, Sunampe”, según los resultados del diagnóstico ... -
LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°22267
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-05-04)El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la convivencia familiary la violencia escolar en los alumnos de primer grado de la institución educativa N° 22267. La muestra lo conformaron 17 niños de ... -
EL DESARROLLO AFECTIVO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E.N° 22361, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-27)La investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo general determinar en qué medida el Desarrollo afectivo se relaciona con el Rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E: ... -
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y NARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 PUEBLO NUEVO 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación se ha realizado en base a determinar la relación que existe entre el desarrollo de la expresión oral y la narración de cuentos infantiles en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años, ... -
DESARROLLO PROFESIONAL Y ACTITUD DOCENTE FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA I.E. “MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA”, ICA
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2023-01-12)Este estudio tiene la finaldiad de determinar la relación entre desarrollo profesional y la actitud docente frente a la inclusión de niños con discapacidad en la I.E N Micaela Bastidas Puyucawa, LaTinguiña – Ica. La ... -
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ...