| dc.contributor.author | Huamani Cueva, Rosa Estrella | |
| dc.contributor.author | Ramirez Leandro, Erika Katerine | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-23T20:54:24Z | |
| dc.date.available | 2025-06-23T20:54:24Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-21 | |
| dc.identifier.citation | Autoestima, uso de títeres, educación inicial | en_US |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14762/102 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022, para ser implementada en el quehacer pedagógico como estrategia: “el uso de los títeres y mejorar la autoestima de los niños y niñas”; de esta manera mejorar el logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables títeres y autoestima; la muestra estuvo compuesta por 26 niños y niñas de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la Prueba de Pearson con valor r = 0,926 por tal razón los títeres influyen de manera óptima en el desarrollo de la autoestima. Los resultados obtenidos r=0,812 entre los títeres y dimensión académica evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Una relación r=0,870 entre los títeres y la dimensión personal evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación r=0,854 entre los títeres y la dimensión afectiva evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Autoestima | en_US |
| dc.subject | Uso de títeres | en_US |
| dc.subject | Educación inicial | en_US |
| dc.title | Títeres Y Autoestima En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha - 2022 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |