Títeres Y Autoestima En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha - 2022

Show simple item record

dc.contributor.author Huamani Cueva, Rosa Estrella
dc.contributor.author Ramirez Leandro, Erika Katerine
dc.date.accessioned 2025-06-23T20:54:24Z
dc.date.available 2025-06-23T20:54:24Z
dc.date.issued 2022-11-21
dc.identifier.citation Autoestima, uso de títeres, educación inicial en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/102
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022, para ser implementada en el quehacer pedagógico como estrategia: “el uso de los títeres y mejorar la autoestima de los niños y niñas”; de esta manera mejorar el logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables títeres y autoestima; la muestra estuvo compuesta por 26 niños y niñas de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la Prueba de Pearson con valor r = 0,926 por tal razón los títeres influyen de manera óptima en el desarrollo de la autoestima. Los resultados obtenidos r=0,812 entre los títeres y dimensión académica evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Una relación r=0,870 entre los títeres y la dimensión personal evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación r=0,854 entre los títeres y la dimensión afectiva evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Autoestima en_US
dc.subject Uso de títeres en_US
dc.subject Educación inicial en_US
dc.title Títeres Y Autoestima En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha - 2022 en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account