dc.contributor.author |
Huamani Cueva, Rosa Estrella |
|
dc.contributor.author |
Ramirez Leandro, Erika Katerine |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T20:54:24Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T20:54:24Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-21 |
|
dc.identifier.citation |
Autoestima, uso de títeres, educación inicial |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/102 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022, para ser implementada en el quehacer pedagógico como estrategia: “el uso de los títeres y mejorar la autoestima de los niños y niñas”; de esta manera mejorar el logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables títeres y autoestima; la muestra estuvo compuesta por 26 niños y niñas de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la Prueba de Pearson con valor r = 0,926 por tal razón los títeres influyen de manera óptima en el desarrollo de la autoestima. Los resultados obtenidos r=0,812 entre los títeres y dimensión académica evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Una relación r=0,870 entre los títeres y la dimensión personal evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación r=0,854 entre los títeres y la dimensión afectiva evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
en_US |
dc.subject |
Uso de títeres |
en_US |
dc.subject |
Educación inicial |
en_US |
dc.title |
Títeres Y Autoestima En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha - 2022 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |