Browsing by Issue Date
Now showing items 1-20 of 77
-
EDUCACIÓN REMOTA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22256
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente tesis titulada “La Educación Remota y los Problemas de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 22256 San Antonio de Padua 2022” tiene por objetivo ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. “ANTONIO ARELLANO BUITRÓN” N°20396
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)El presente trabajo de investigación pretende buscar la relación que existe entre las variables estrategias de enseñanza y comprensión de textos, en los estudiantes del aula de 6to grado de la IE “Antonio Arellano Buitrón” ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22774 CHINCHA 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del ... -
LA EXPRESIÓN ORAL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°182 PISCO 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022-11-21)El presente estudio de investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar si existe concordancia significativa de las dimensiones la Expresión Oral y el Aprendizaje significativo, considerando la metodología ... -
RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES Y EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°249 CHACARITA – SUNAMPE, 2022
(PE, 2022-12-30)La investigación tiene como objetivo medir la correlación entre dos variables; recursos didácticos digitales - desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°249 Chacarita – Sunampe. Este estudio ... -
“Los audiocuentos de valores y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Prisma Kids en el 2022”
(PE, 2022-12-30)En la actualidad los niños y niñas, no poseen un correcto desarrollo de habilidades sociales, esto se debe a los últimos acontecimientos sucedidos debido al aislamiento social a causa de la pandemia, por tal motivo presentamos ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°223 “JESÚS REY DE REYES” 2022.
(PE, 2022-12-30)La investigación tuvo como problema principal establecer ¿Cuál es la relación entre las habilidades comunicativas y la independencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N°223 Jesús Rey de Reyes ... -
La Estrategia Del Teatro Con Títeres Y El Desarrollo De La Expresión Oral En Los Niños De 5 Años De La Institución Educativa Particular Pitágoras School – Pueblo Nuevo – Chincha 2022
(PE, 2022-12-30)Su objetivo principal de nuestra investigación de tesis es determinar la relación que existe entre nuestra variable del teatro con títeres y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
LAS TÉCNICAS MANIPULATIVAS Y EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E “EMILIA BARCIA BONIFFATTI” CHINCHA-2022
(PE, 2022-12-30)En este estudio de investigación se ejecutó en base a analizar la correlación significativa que hay entre las variables Técnicas manipulativas y el Desarrollo de la motricidad fina en el cual se ha utilizado el diseño ... -
El desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 años
(PE, 2022-12-30)El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - ... -
LAS ESTRATEGIAS SOCIO AFECTIVA Y LA AUTOESTIMA EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°222.
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente trabajo de investigación es dictaminar la relación que existe entre las estrategias socio afectivas en niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°222 “Condorillo bajo”, CHINCHA ... -
3 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “3 habilidades motrices básicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades motrices básicas en ... -
JUEGOS VERBALES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL COMO ESTRATEGIAS PARA ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 249 CHACARITA SUNAMPE
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Juegos verbales y el Desarrollo de la Expresión Oral, por lo que se propone emplear los juegos verbales como estrategia ... -
LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 243 ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA 2022
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación denominado “La dramatización de títeres y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años Institución Educativa N° 243 Esperanza Carillo de Peschiera 2022” se realizó con el fin de ... -
LA ESTRATEGIA DEL CUENTO MOTOR Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “La estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años” tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre la estrategia del cuento motor y la ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
“LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE REMOTO Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS I.E. N° 222 CONDORILLO BAJO”
(PE, 2022-12-30)La investigación realizada es de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los títeres como estrategias de aprendizaje remoto y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años ... -
LA EDUCACIÓN REMOTA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “NIÑO JESÚS DE PRAGA” - CHINCHA 2022
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo de investigación se pretende demostrar la corroborar la correlación significativa hallada entre las variables Educación Remota y el Aprendizaje Significativo. Así mismo, busca establecer cada uno de los ... -
LA DRAMATIZACIÓN Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I” Cuna Jardín N° 435-2022
(PE, 2022-12-30)El estudio de investigación lo hemos realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables, presentando ante ustedes la Tesis titulada Dramatización y pensamiento creativo en ...