Browsing by Issue Date
Now showing items 1-20 of 101
-
EDUCACIÓN REMOTA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22256
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente tesis titulada “La Educación Remota y los Problemas de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 22256 San Antonio de Padua 2022” tiene por objetivo ... -
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. “ANTONIO ARELLANO BUITRÓN” N°20396
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)El presente trabajo de investigación pretende buscar la relación que existe entre las variables estrategias de enseñanza y comprensión de textos, en los estudiantes del aula de 6to grado de la IE “Antonio Arellano Buitrón” ... -
EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22774 CHINCHA 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022)La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa N° 22774, se desarrolló dentro del ... -
LA EXPRESIÓN ORAL Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°182 PISCO 2022
(EESPP "San Francisco de Asís"PE, 2022-11-21)El presente estudio de investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar si existe concordancia significativa de las dimensiones la Expresión Oral y el Aprendizaje significativo, considerando la metodología ... -
“ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS REY DE REYES”
(PE, 2022-12-30)El presente estudio tiene como fin establecer en qué medida se relacionan las actividades lúdicas y el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de 4 años de inicial en la I.E.I. N° 223, “Jesús Rey de Reyes”. La ... -
HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°223 “JESÚS REY DE REYES” 2022.
(PE, 2022-12-30)La investigación tuvo como problema principal establecer ¿Cuál es la relación entre las habilidades comunicativas y la independencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N°223 Jesús Rey de Reyes ... -
3 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
(PE, 2022-12-30)La presente investigación titulada “3 habilidades motrices básicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades motrices básicas en ... -
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
(PE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia ... -
EL JUEGO SIMBÓLICO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E N° 22256 SAN ANTONIO DE PADUA
(PE, 2022-12-30)La presente investigación se funda en la relación que contiene el juego simbólico con la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo como objetivo general, determinar la relación que existe ... -
“LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y LA INDAGACIÓN CIENTIFICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 222 - CONDORILLO BAJO, CHINCHA ALTA, 2022”
(PE, 2022-12-30)La investigación en curso tuvo como objetivo principal Analizar la relación significativa entre las actividades de Exploración y la indagación científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 222 ... -
TÍTERES Y AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MAGDALENA BARBETTA AGUILAR” CHINCHA - 2022
(PE, 2022-12-30)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” ... -
Materiales didácticos y desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E N°22256 Pueblo Nuevo
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir la relación que hay entre los materiales didácticos y el lenguaje oral en los infantes de la I. E. 22256. Dicha investigación tiene un enfoque cuantitativo con ... -
LA DRAMATIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°249 CHACARITA_2022
(PE, 2022-12-30)El propósito del presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables relación de la dramatización y desarrollo de la autoestima, ya ... -
EL JUEGO COOPERATIVO Y LA SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 243 “ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA
(PE, 2022-12-30)El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos y la socialización en niños del nivel inicial 3 años en la I.E.I. N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera” tuvo como objetivo principal ... -
LOS JUEGOS VERBALES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ACTIVIDADES SINCRÓNICAS EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°222-CHINCHA ALTA
(PE, 2022-12-30)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en los estudiantes del aula 4 años de educación inicial de la I.E N°222 Condorillo bajo en ... -
JUEGO DE ROLES Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MAGDALENA BARBETTA AGUILAR
(PE, 2022-12-30)La presente investigación se ha realizado para determinar la relación significativa que existe entre el Juego de Roles y las Habilidades Sociales. La investigación se realizó en el colegio Magdalena Barbetta Aguilar - ... -
La Estrategia Del Teatro Con Títeres Y El Desarrollo De La Expresión Oral En Los Niños De 5 Años De La Institución Educativa Particular Pitágoras School – Pueblo Nuevo – Chincha 2022
(PE, 2022-12-30)Su objetivo principal de nuestra investigación de tesis es determinar la relación que existe entre nuestra variable del teatro con títeres y la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 182 Pisco 2022
(PE, 2022-12-30)El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en el aprendizaje de los estudiantes de 4 años, se aplicó el diseño ... -
“LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE REMOTO Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS I.E. N° 222 CONDORILLO BAJO”
(PE, 2022-12-30)La investigación realizada es de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los títeres como estrategias de aprendizaje remoto y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años ... -
JUEGOS VERBALES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL COMO ESTRATEGIAS PARA ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 249 CHACARITA SUNAMPE
(PE, 2022-12-30)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Juegos verbales y el Desarrollo de la Expresión Oral, por lo que se propone emplear los juegos verbales como estrategia ...