Abstract:
El presente trabajo de investigación, denominado: “Juegos verbales como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 311 Independencia – Pisco, 2022”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre Juegos verbales como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 311 Independencia – Pisco, 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que hemos logrado establecer la correlación o covarianza de los Juegos verbales como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de 4 años. El diseño empleado en la ejecución de esta investigación es un diseño no experimental, se trata de un diseño descriptivo correlacional específicamente. Se trabajó con una población de 57 estudiantes y una muestra representativa de 25 estudiantes de 4 años de edad; único turno de mañana, en el distrito independencia – Pisco. Se utilizó la ficha de registro del uso de juegos verbales y la ficha de observación de la expresión oral como instrumentos de recolección de datos; Los resultados indican que se ha logrado determinar que, existe una relación directa entre los juegos verbales utilizados como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 311 Independencia – Pisco, esto se refleja en el valor de Pearson 0,615. Esto quiere decir, cantos mayor sea uso de los juegos verbales como estrategia didáctica mejor o mayor será el desarrollo de la expresión oral. Es decir, a un mayor uso de los juegos verbales como estrategia didáctica mayor desarrollo de la expresión oral.