dc.contributor.author |
Martínez Falcón, María Veronikha |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:04:52Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:04:52Z |
|
dc.date.issued |
2024-08-29 |
|
dc.identifier.citation |
Valores, contexto socio cultural, axiología, crianza, comportamiento. |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/33 |
|
dc.description.abstract |
El estudio titulado “La práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial” tuvo como objetivo demostrar la influencia de los valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial. Es así que a partir de la información recopilada decidí encaminar mi estudio bajo una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, empleando un diseño cuasi- experimental.
Acorde a lo anteriormente expuesto decidí enfocarme en tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo bajo el diseño cuasi- experimental, en donde el conjunto experimental fue conformado por 17 estudiantes, escogiendo la técnica de la observación a través del instrumento de la guía de observación la cual responde a los parámetros evaluados por los expertos validando su fiabilidad a través del KR-20, evidenciándose los siguiente valores de las variables 1 y 2: práctica de valores (0,995)- normas de convivencia (0,980). Aunado a ello para la aplicabilidad de la prueba de normalidad se utilizó el estadístico de Shapiro-Will- con el cual se demostró que los datos siguen una distribución normal en ambas variables, bajo esta misma premisa fue necesario corroborar la significancia a través de la T de Student, que reafirmo la fluctuación de la práctica de valores en las normas de convivencia siendo mayor p = 0.000 < 0.05 admitiendo la hipótesis de mi estudio. Finiquito con que la práctica de valores es propicia para la mejora de las normas de convivencia en los niños de 3 años. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Valores |
en_US |
dc.subject |
Contexto socio cultural |
en_US |
dc.subject |
Axiología |
en_US |
dc.subject |
Crianza |
en_US |
dc.subject |
Comportamiento |
en_US |
dc.title |
La práctica de valores sociales para mejorar las normas de convivencia en los niños de 3 años del nivel inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |