dc.contributor.author |
Aponte Diaz, Bendy Karin |
|
dc.contributor.author |
Mateo Marcos, Aylin Carolina |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:10:11Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:10:11Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-11 |
|
dc.identifier.citation |
TIC, Herramientas tecnológicas, aprendizaje, ventajas, desventajas |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/35 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de Investigación monográfico denominado: El uso de las TIC en la educación de la primera infancia, se realizó con la finalidad de analizar como las TIC favorece a la educación de la primera infancia.
El estudio presenta diversos aportes y fundamentos teóricos que sustentan la integración adecuada de las TIC en la didáctica educativa para promover un ambiente atractivo y participativo que mejore la experiencia educativa en nivel inicial.
Se concluye que las TIC en la educación tiene beneficios como poder acceder a recursos educativos, adaptar la enseñanza, motivar, despertar el interés y adquirir habilidades digitales importantes para la vida. Todas estas cosas enriquecen la experiencia de aprendizaje y amplia las oportunidades educativas. Sin embargo, usar tecnología en la educación trae también desventajas como la posibilidad de distracciones, dependencia y una enorme brecha digital. Tanto docentes, estudiantes y padres de familia necesitan aprender cómo usar las herramientas tecnológicas y digitales de manera efectiva para incluirla adecuadamente en la enseñanza. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
TIC |
en_US |
dc.subject |
Herramientas tecnológicas |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje |
en_US |
dc.subject |
Ventajas |
en_US |
dc.subject |
Desventajas |
en_US |
dc.title |
El uso de las TIC en la educación de la primera infancia |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |