dc.contributor.author |
Ramirez Aguirre, Flor Angela |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:15:52Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:15:52Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-26 |
|
dc.identifier.citation |
Conductas agresivas, conducta, contexto, títeres, interacción. |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/38 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada El títere como estrategia didáctica para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial, tuvo como objetivo demostrar la influencia del uso del títere como estrategia didáctica para regular la conducta agresiva. En la presente investigación se ha usado una metodología de tipo aplicada, mediante el enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, el grupo experimental estuvo conformada por 17 estudiantes, la técnica a utilizarse fue la observación y se utilizó el instrumento de observación, el cual pasó por la verificación y validez de los expertos por medio del KR-20 obteniendo como resultado de la variable independiente el títere como estrategia didáctica, con un valor de 0,702 y la variable dependiente conductas agresivas, en donde se mostró un valor de 1,006. Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de Shapiro Wilk, el cual determino que los datos no se alinean a la distribución normal en las variables, dado que la muestra es menor a 50. Se utilizó la prueba paramétrica de T-student, en donde mostró un resultado que la aplicación del títere como estrategia tiene una influencia en las conductas agresivas, cuya significancia fue de p= 0.000 < 0.05, mediante el resultado se aceptó la hipótesis de mi estudio. Se finiquita que El títere como estrategia didáctica influyen en la reducción de las conductas agresivas en los niños de 5 años |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Conductas agresivas |
en_US |
dc.subject |
Conducta |
en_US |
dc.subject |
Contexto |
en_US |
dc.subject |
Títeres |
en_US |
dc.subject |
Interacción |
en_US |
dc.title |
El títere como estrategia didáctica para disminuir la conducta agresiva en los niños de 5 años del nivel inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |