Hábitos que impulsan una conducta positiva en los estudiantes del nivel inicial

Show simple item record

dc.contributor.author De la Cruz Matos, Adriana Fabiola
dc.date.accessioned 2025-06-23T16:28:37Z
dc.date.available 2025-06-23T16:28:37Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier.citation Hábitos, conducta, estrategias, disciplina en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/42
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: “Hábitos que impulsan una conducta positiva en los estudiantes del nivel inicial” que surgió en base a la problemática evidenciada en los niños y niñas, que han venido realizando de forma continua ciertas acciones y conductas inapropiadas acorde a su edad, ocasionando problemas frecuentes entre la gran mayoría de los niños del aula, siendo esto una problemática que parte desde la observación. Esta investigación tuvo como objetivo general investigar como los hábitos promueven una conducta positiva en los niños y niñas del nivel inicial es por eso ,que se ha realizado una amplia y minuciosa recopilación de fuentes bibliográficas e investigaciones de autores que hablan sobre este tema, motivándome a profundizar ,e investigar sobre el problema para llegar a contrarrestar este alto nivel de conductas disruptivas, basado en estrategias y hábitos que promueva una conducta positiva a largo plazo como parte inherente del menor. Frente a esta problemática nace la necesidad de investigar para dar respuesta a la situación problemática planteada ¿Cómo los hábitos promueven una conducta positiva en los niños y niñas? Es muy común hoy en día evidenciar que los docentes no utilizan estrategias adecuadas para motivar, incentivar, pero sobre todo para mejorar la conducta positiva, y es así que mediante esta investigación hacemos mención que cuando hablamos de buenos hábitos no nos referimos a que los niños y niñas tengan que ser perfectos en todo, porque en muchos casos aprendemos de los errores que cometemos, pero no significa que los niños y niñas tengan aprender malos hábitos, porque queremos hacerlos dependientes e incapaces de resolver problemas, por eso debemos inculcarles buenos hábitos con el ejemplo de padres y profesores formadores, para que la sociedad los acepte positivamente y pueda resolver problemas de cualquier tipo para resolver problemas diarios y convertirse en una buena persona en el futuro. Concluyo recalcando que esta investigación pretende servir de recurso y aporte para futuras investigaciones que se relacionen con mi problemática. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Hábitos en_US
dc.subject Conducta en_US
dc.subject Estrategias en_US
dc.subject Disciplina en_US
dc.title Hábitos que impulsan una conducta positiva en los estudiantes del nivel inicial en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account