dc.contributor.author |
Galvez Llosa, Pamela Rocio |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:38:33Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:38:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-10 |
|
dc.identifier.citation |
Pausas activas, Aprendizaje significativo, Enseñanza, Estrategia |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/45 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación denominado: “Las pausas activas promueven el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial” surgió en base a la problemática encontrada durante la ejecución de mis prácticas preprofesionales en la Institución Educativa N°252 “El Rosedal”.
La educación actual exige cambios que generen resultados en beneficio de los estudiantes y es aquí donde se observa la deficiencia de algunos integrantes de la plana docente para realizar el cambio junto a ella, lo que trae consigo la desmotivación y el desinterés para aprender por parte de los estudiantes.
En la presente investigación se presentan diversos aportes teóricos que sustentan la importancia de las pausas activas implementadas como estrategias durante las actividades en el aula, ayudando a restablecer la concentración y motivar a los niños y niñas.
Este trabajo pretende promover el aprendizaje significativo en los niños y niñas del nivel inicial asumiendo como las pausas activas favorecen los aprendizajes.
Concluyo que el objetivo de este trabajo monográfico es servir como insumo a futuras investigaciones con el fin de que este tema sobre la implementación de las pausas activas para el aprendizaje significativo obtenga el reconocimiento necesario dentro de la educación infantil. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Pausas activas |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
en_US |
dc.subject |
Enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Estrategia |
en_US |
dc.title |
Las pausas activas promueven el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |