Las pausas activas promueven el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.author Galvez Llosa, Pamela Rocio
dc.date.accessioned 2025-06-23T16:38:33Z
dc.date.available 2025-06-23T16:38:33Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier.citation Pausas activas, Aprendizaje significativo, Enseñanza, Estrategia en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/45
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado: “Las pausas activas promueven el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial” surgió en base a la problemática encontrada durante la ejecución de mis prácticas preprofesionales en la Institución Educativa N°252 “El Rosedal”. La educación actual exige cambios que generen resultados en beneficio de los estudiantes y es aquí donde se observa la deficiencia de algunos integrantes de la plana docente para realizar el cambio junto a ella, lo que trae consigo la desmotivación y el desinterés para aprender por parte de los estudiantes. En la presente investigación se presentan diversos aportes teóricos que sustentan la importancia de las pausas activas implementadas como estrategias durante las actividades en el aula, ayudando a restablecer la concentración y motivar a los niños y niñas. Este trabajo pretende promover el aprendizaje significativo en los niños y niñas del nivel inicial asumiendo como las pausas activas favorecen los aprendizajes. Concluyo que el objetivo de este trabajo monográfico es servir como insumo a futuras investigaciones con el fin de que este tema sobre la implementación de las pausas activas para el aprendizaje significativo obtenga el reconocimiento necesario dentro de la educación infantil. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Pausas activas en_US
dc.subject Aprendizaje Significativo en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Estrategia en_US
dc.title Las pausas activas promueven el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account