dc.contributor.author |
Rodríguez Flores, Yameli Bellaluz |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:49:48Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:49:48Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-08 |
|
dc.identifier.citation |
Acuerdos. Convivencia democrática. Educación. Conductas |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/52 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación denominado: “Los Acuerdos Favorecen la Convivencia Democrática en los Estudiantes de 4 Años del Nivel Inicial” se desarrolló durante el proceso de inmersión en las instituciones educativas focalizadas para este fin. Allí se observaron diferentes situaciones problemáticas, la más destacada e impactante fue acerca de la convivencia que tenían los niños en la institución educativa, los conflictos que surgieron en las diversas aulas iba en aumento, por lo mismo que la docente no tomaba en cuenta los acuerdos en el aula, esto sucedía porque eran hechos por ella mas no tomaba en cuenta la participación de los estudiantes en la elaboración; es decir no había reflexión de las conductas inadecuadas que el niño propiciaba en el aula.
La observación me permitió plantear la siguiente situación problemática ¿Cómo los acuerdos favorecen la convivencia democrática en los estudiantes de 4 años del nivel inicial? Tomando como base la investigación descriptiva doy respuesta a esta situación utilizando diversas fuentes confiables y autores pertinentes al tema, que permite brindar a los docentes y padres de familia estrategias para favorecer la convivencia democrática. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Acuerdos |
en_US |
dc.subject |
Convivencia democrática |
en_US |
dc.subject |
Educación |
en_US |
dc.subject |
Conductas |
en_US |
dc.title |
Los Acuerdos Favorecen la Convivencia Democrática en los estudiantes de 4 años del Nivel Inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |