Abstract:
El presente trabajo de investigación se pretende demostrar la corroborar la correlación significativa hallada entre las variables Educación Remota y el Aprendizaje Significativo. Así mismo, busca establecer cada uno de los constructos considerados en la educación remota y su relación con el aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Niño Jesús de Praga” - Chincha.
Para este estudio se ha considerado el tipo de investigación por su finalidad básica o pura, la metodología empleada es hipotético deductivo con diseño no experimental – correlacional y con enfoque cuantitativa.
Dicha investigación se aplicó en las aulas de la edad de 5 años sección “A” y “B”; conformando un total de muestra de 50 niños y niñas. Para ello empleamos la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, para la aplicabilidad de ambas variables los cuales siendo validados por el criterio de confiablidad Alfa de Crombach, obteniéndose como resultado a través del SPSS versión 26 un valor 0,838 (p< 0,05), llegando al análisis de los resultados que existe una correlación significativa entre la educación remota y el aprendizaje significativo.