dc.contributor.author |
Chavez Taboada, Rossi Ediht |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Ramos, Julissa Nicole |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T19:25:48Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T19:25:48Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-22 |
|
dc.identifier.citation |
Inteligencia emocional, habilidades sociales, cuestionario |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/79 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en el aprendizaje de los estudiantes de 4 años, se aplicó el diseño descriptivo correlacional; asimismo, nuestro estudio se realizó en la institución educativa N° 182 Pisco en el aula de 4 años sección “A” y “B” con una población y muestra de 50 estudiantes entre niñas y niños, siendo seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional. Además, la técnica e instrumentos que se han utilizado para la recolección de datos fueron la observación y el cuestionario, para la aplicabilidad de ambas variables, se utilizó el de Rho de Spearman el cual indica que existe una correlación muy alta y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales obteniendo un coeficiente de r=0,985** y un p valor de 0,000. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
en_US |
dc.subject |
Habilidades sociales |
en_US |
dc.subject |
Cuestionario |
en_US |
dc.title |
Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 182 Pisco 2022 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |