| dc.contributor.author | Chavez Taboada, Rossi Ediht | |
| dc.contributor.author | Sánchez Ramos, Julissa Nicole | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-23T19:25:48Z | |
| dc.date.available | 2025-06-23T19:25:48Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-22 | |
| dc.identifier.citation | Inteligencia emocional, habilidades sociales, cuestionario | en_US |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14762/79 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en el aprendizaje de los estudiantes de 4 años, se aplicó el diseño descriptivo correlacional; asimismo, nuestro estudio se realizó en la institución educativa N° 182 Pisco en el aula de 4 años sección “A” y “B” con una población y muestra de 50 estudiantes entre niñas y niños, siendo seleccionados mediante el muestreo no probabilístico de tipo intencional. Además, la técnica e instrumentos que se han utilizado para la recolección de datos fueron la observación y el cuestionario, para la aplicabilidad de ambas variables, se utilizó el de Rho de Spearman el cual indica que existe una correlación muy alta y significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales obteniendo un coeficiente de r=0,985** y un p valor de 0,000. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
| dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
| dc.subject | Cuestionario | en_US |
| dc.title | Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 182 Pisco 2022 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |