El Juego Simbólico Y La Inteligencia Emocional En Niños De 5 Años De La I.E N° 22256 San Antonio De Padua

Show simple item record

dc.contributor.author Chipana Peve, Noemi Sara
dc.contributor.author Meza Quispe, Iris Clarisa
dc.date.accessioned 2025-06-23T20:07:25Z
dc.date.available 2025-06-23T20:07:25Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.citation Inteligencia emocional, Juego simbólico, Autoestima, Motivación y Emociones en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/82
dc.description.abstract La presente investigación se funda en la relación que contiene el juego simbólico con la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el juego simbólico y la inteligencia emocional, en cual se busca fortalecer la autoestima, manteniendo una motivación asertiva y les permita aprender a reconocer sus emociones a través del juego simbólico. Para ello se empleó la metodología teórico pura de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con el método hipotético deductivo de acuerdo al diseño no experimental con el fin de hallar la relación entre las variables del juego simbólico y la inteligencia emocional, en los niños y niñas de 5 años, donde nuestra población estuvo constituida por 192 niños, con una muestra de 30 educandos de la institución educativa N° 22256 “San Antonio de Padua”-Pueblo Nuevo 2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la prueba de Pearson con valor r-0,690 por tal razón se concluyó que el juego simbólico influye de manera positiva en la inteligencia emocional aportando una mejora en las emociones de los niños y niñas del nivel inicial. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Inteligencia emocional en_US
dc.subject Juego simbólico en_US
dc.subject Autoestima en_US
dc.subject Motivación en_US
dc.subject Emociones en_US
dc.title El Juego Simbólico Y La Inteligencia Emocional En Niños De 5 Años De La I.E N° 22256 San Antonio De Padua en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account