dc.contributor.author | Saravia Yataco, Ana Teodolinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T18:50:51Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T18:50:51Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/102 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA
MEJORAR LA CAPACIDAD DE INTEGRACIÓN EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DE
LA I.E.P “CAYROS” – 2024, tiene como objetivo principal mejorar la socialización e
integración en los niños de 5 años, desarrollando de esta manera sus habilidades sociales en
su etapa pre-escolar.
Para lograr dicho objetivo se utilizó la línea de investigación metodología y didáctica,
utilizando como muestra de estudio a 17 infantes. Dentro de la muestra establecida, se
realizaron 01 pre-test, 6 actividades de aprendizaje y 01 post-test. En donde se pudo
comprobar que las estrategias lúdicas mejoran significativamente la capacidad de
integración en los infantes, ayudándolos a respetar normas, estableciendo acuerdos, siendo
crítico, mejorando de esta manera su inteligencia emocional para desarrollar su autonomía.
Además, a través de las practicas evangelizadoras se pudo comprobar como la axiología FIC
ayudó a que los infantes reconocieran como único modelo de vida a Dios, mejorando la
convivencia en el aula.
En conclusión, se puede inducir que el juego en los infantes es fundamental para su
aprendizaje ya que les ayuda en su proceso de integración con los demás niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Capacidad de integración | es_PE |
dc.subject | socialización | es_PE |
dc.subject | prácticas evangelizadoras | es_PE |
dc.subject | Metodología y didáctica | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la capacidad de integración en niños del nivel inicial de la I.E.P “CAYROS”- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70379713 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |