dc.contributor.author | Yataco Ore, Sara Abigail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T19:18:27Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T19:18:27Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/107 | |
dc.description.abstract | El resumen de la investigación “Influencia de las estrategias lúdicas en la mejora de
la conducta en los estudiantes de la I.E.P Divina Providencia” 2024, ilustra cómo las
estrategias lúdicas pueden tener un impacto positivo en la conducta de los estudiantes. El
estudio se centra en la implementación de actividades de enseñanza centradas en el juego
para mejorar la conducta de las niñas y niños, promover la autorregulación y el cumplimiento
en el aula. A través de la investigación, esperamos demostrar que el uso de estas estrategias
conduce a un entorno de aprendizaje más positivo y constructivo para los alumnos.
Un análisis exhaustivo sobre el impacto de las estrategias lúdicas en la conducta de
niños de 5 años, centrado en el grupo experimental compuesto por 16 estudiantes. Los
resultados indican una mejora significativa en la conducta de los niños tras la aplicación de
dichas estrategias. Este estudio se enmarca en una investigación cuasi-experimental, de
diseño pre-test y post-test con grupo control no equivalente. Se seleccionaron dos grupos de
estudiantes, uno experimental y uno control, para evaluar el impacto de las estrategias
lúdicas en la conducta de los niños. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo para
analizar la eficacia de las estrategias lúdicas. Se aplicaron pruebas estadísticas como la
prueba de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk para verificar la normalidad de los datos y
la prueba de Mann-Whitney para contrastar hipótesis, dada la naturaleza no paramétrica de
los datos obtenidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | comportamiento | es_PE |
dc.subject | actividades | es_PE |
dc.subject | pedagogía | es_PE |
dc.subject | autorregulación | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias lúdicas en la mejora de la conducta en los estudiantes de la I.E.P “Divina Providencia” 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70395670 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |