dc.contributor.advisor | LANDA MORANTE EUGENIA MERCEDES | es_PE |
dc.contributor.author | Chipana Peve, Noemi Sara | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Quispe, Iris Clarisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T10:46:29Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T10:46:29Z | |
dc.date.issued | 2022-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/16 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se funda en la relación que contiene el juego simbólico con la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación inicial. Teniendo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el juego simbólico y la inteligencia emocional, en cual se busca fortalecer la autoestima, manteniendo una motivación asertiva y les permita aprender a reconocer sus emociones a través del juego simbólico.
Para ello se empleó la metodología teórico pura de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con el método hipotético deductivo de acuerdo al diseño no experimental con el fin de hallar la relación entre las variables del juego simbólico y la inteligencia emocional, en los niños y niñas de 5 años, donde nuestra población estuvo constituida por 192 niños, con una muestra de 30 educandos de la institución educativa N° 22256 “San Antonio de Padua”-Pueblo Nuevo 2022.
Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la prueba de Pearson con valor r-0,690 por tal razón se concluyó que el juego simbólico influye de manera positiva en la inteligencia emocional aportando una mejora en las emociones de los niños y niñas del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación y Emociones | es_PE |
dc.title | EL JUEGO SIMBÓLICO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E N° 22256 SAN ANTONIO DE PADUA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76685021 | |
renati.author.dni | 76129697 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7716-882X | es_PE |
renati.advisor.dni | 03461054 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Ica | es_PE |