Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Huasasquiche, Lizet Karinaes_PE
dc.contributor.authorHuamani Cueva, Rosa Estrellaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Leandro, Erika Katerinees_PE
dc.date.accessioned2024-03-11T20:58:38Z
dc.date.available2024-03-11T20:58:38Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/26
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022, para ser implementada en el quehacer pedagógico como estrategia: “el uso de los títeres y mejorar la autoestima de los niños y niñas”; de esta manera mejorar el logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables títeres y autoestima; la muestra estuvo compuesta por 26 niños y niñas de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la Prueba de Pearson con valor r = 0,926 por tal razón los títeres influyen de manera óptima en el desarrollo de la autoestima. Los resultados obtenidos r=0,812 entre los títeres y dimensión académica evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Una relación r=0,870 entre los títeres y la dimensión personal evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación r=0,854 entre los títeres y la dimensión afectiva evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectuso de títereses_PE
dc.subjecteducación iniciales_PE
dc.titleTÍTERES Y AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MAGDALENA BARBETTA AGUILAR” CHINCHA - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75714921
renati.author.dni74159680
renati.advisor.orcid0000-0003-4576-6440es_PE
renati.advisor.dni40499969
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Icaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record