dc.contributor.advisor | Soto Huasasquiche, Lizet Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Cueva, Rosa Estrella | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Leandro, Erika Katerine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T20:58:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T20:58:38Z | |
dc.date.issued | 2022-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/26 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los títeres y el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022, para ser implementada en el quehacer pedagógico como estrategia: “el uso de los títeres y mejorar la autoestima de los niños y niñas”; de esta manera mejorar el logro de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables títeres y autoestima; la muestra estuvo compuesta por 26 niños y niñas de la Institución Educativa N°22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” Chincha-2022. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la Prueba de Pearson con valor r = 0,926 por tal razón los títeres influyen de manera óptima en el desarrollo de la autoestima. Los resultados obtenidos r=0,812 entre los títeres y dimensión académica evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Una relación r=0,870 entre los títeres y la dimensión personal evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación r=0,854 entre los títeres y la dimensión afectiva evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | uso de títeres | es_PE |
dc.subject | educación inicial | es_PE |
dc.title | TÍTERES Y AUTOESTIMA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MAGDALENA BARBETTA AGUILAR” CHINCHA - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75714921 | |
renati.author.dni | 74159680 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4576-6440 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40499969 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Ica | es_PE |