dc.contributor.advisor | Barrios Valenzuela, Silvia Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Condorachay, Clara Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Pachas Meneses, Mariana Del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T15:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T15:42:47Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/45 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación titulado “El rol de la familia impulsa la autonomía
en niños del nivel inicial” tiene como objetivo general analizar como la familia impulsa la
autonomía en el nivel inicial; teniendo como línea de investigación innovación pedagógica;
el tipo de la investigación es no experimental.
Si bien es cierto la autonomía permite al infante sentirse eficiente, en el cual sea capaz de
realizar actividades por si solos y llegar a ser autónomos durante el ciclo vital, y así en el
futuro serán adultos responsables de sus decisiones. Para ello es primordial potenciar la
autonomía que oriente a la mejora de conductas y comportamientos que presentes los niños
del nivel inicial, guiándolos en su contexto y medio en cual se desenvuelven y logren
adaptarse.
Es por ello que, a partir de la revisión de diversas fuentes y autores como Marsden, Paule,
Piaget, Kant, Vygotsky y Bornas entre otros, se logró demostrar que existen factores que
impiden y limitan que el infante desarrolle su autonomía, ya sea por parte del docente dentro
de las aulas o por parte de los padres de familia que ejercen sobreprotección sobre ellos.
Llegamos a la conclusión que la formación de hábitos a temprana edad fomenta la autonomía
en el nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Rol | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | EL ROL DE LA FAMILIA IMPULSA LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE NIVEL INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75911227 | |
renati.author.dni | 72553133 | |
renati.advisor.orcid | 0000 0003-3681-2927 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21810746 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |