dc.contributor.advisor | Vicuña Reyes, Liliana | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Matos, Adriana Fabiola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:10:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:10:55Z | |
dc.date.issued | 2023-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/47 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Hábitos que impulsan una conducta
positiva en los estudiantes del nivel inicial” que surgió en base a la problemática evidenciada
en los niños y niñas, que han venido realizando de forma continua ciertas acciones y
conductas inapropiadas acorde a su edad, ocasionando problemas frecuentes entre la gran
mayoría de los niños del aula, siendo esto una problemática que parte desde la observación.
Esta investigación tuvo como objetivo general investigar como los hábitos promueven una
conducta positiva en los niños y niñas del nivel inicial es por eso ,que se ha realizado una
amplia y minuciosa recopilación de fuentes bibliográficas e investigaciones de autores que
hablan sobre este tema, motivándome a profundizar ,e investigar sobre el problema para
llegar a contrarrestar este alto nivel de conductas disruptivas, basado en estrategias y hábitos
que promueva una conducta positiva a largo plazo como parte inherente del menor.
Frente a esta problemática nace la necesidad de investigar para dar respuesta a la situación
problemática planteada ¿Cómo los hábitos promueven una conducta positiva en los niños y
niñas? Es muy común hoy en día evidenciar que los docentes no utilizan estrategias
adecuadas para motivar, incentivar, pero sobre todo para mejorar la conducta positiva, y es
así que mediante esta investigación hacemos mención que cuando hablamos de buenos
hábitos no nos referimos a que los niños y niñas tengan que ser perfectos en todo, porque en
muchos casos aprendemos de los errores que cometemos, pero no significa que los niños y
niñas tengan aprender malos hábitos, porque queremos hacerlos dependientes e incapaces
de resolver problemas, por eso debemos inculcarles buenos hábitos con el ejemplo de padres
y profesores formadores, para que la sociedad los acepte positivamente y pueda resolver
problemas de cualquier tipo para resolver problemas diarios y convertirse en una buena
persona en el futuro. Concluyo recalcando que esta investigación pretende servir de recurso
y aporte para futuras investigaciones que se relacionen con mi problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.title | HÁBITOS QUE IMPULSAN UNA CONDUCTA POSITIVA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71518669 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8156-5852 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21815489 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |