dc.contributor.advisor | Barrios Valenzuela, Silvia Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Galvez Llosa, Pamela Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T17:21:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T17:21:46Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/50 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Las pausas activas promueven el
aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial” surgió en base a la
problemática encontrada durante la ejecución de mis prácticas preprofesionales en la
Institución Educativa N°252 “El Rosedal”.
La educación actual exige cambios que generen resultados en beneficio de los estudiantes y
es aquí donde se observa la deficiencia de algunos integrantes de la plana docente para
realizar el cambio junto a ella, lo que trae consigo la desmotivación y el desinterés para
aprender por parte de los estudiantes.
En la presente investigación se presentan diversos aportes teóricos que sustentan la
importancia de las pausas activas implementadas como estrategias durante las actividades
en el aula, ayudando a restablecer la concentración y motivar a los niños y niñas.
Este trabajo pretende promover el aprendizaje significativo en los niños y niñas del nivel
inicial asumiendo como las pausas activas favorecen los aprendizajes.
Concluyo que el objetivo de este trabajo monográfico es servir como insumo a futuras
investigaciones con el fin de que este tema sobre la implementación de las pausas activas
para el aprendizaje significativo obtenga el reconocimiento necesario dentro de la educación
infantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Pausas activas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | LAS PAUSAS ACTIVAS PROMUEVEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73262671 | |
renati.advisor.orcid | 0000 0003-3681-2927 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21810746 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |