dc.contributor.advisor | Sotelo Márquez, Gloria Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Martinez Cespedes, Melody | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T18:02:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T18:02:28Z | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/52 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias para fomentar la atención en
los estudiantes del nivel inicial” surgió a consecuencia a la base problemática encontrada
durante el desarrollo de mis prácticas preprofesionales en la Institución Educativa N° 221
“Grocio Prado”.
En las primeras etapas de la educación, desarrollar habilidades de atención es fundamental
para sentar las bases de un aprendizaje eficaz. La cual los estudiantes de 4 años se encuentran
en un período crítico de desarrollo cognitivo, y la atención es fundamental para su capacidad
de adquirir conocimientos y participar activamente en el proceso de aprendizaje. En esta
etapa, las estrategias de atención específicas son esenciales para crear un ambiente de aula
enriquecedor y motivador.
En esta presenta investigación se presenta algunas de las estrategias clave que los educadores
y los padres pueden utilizar para desarrollar el enfoque relacionados con aportes teóricos que
sustentan la importancia de las estrategias que afectan positivamente su rendimiento
académico y su vida en general. Estas estrategias pueden incluir métodos de aprendizaje
activo, descansos regulares, creación de un entorno de aprendizaje atractivo y apoyo a la
autorregulación.
Los siguientes resultados obtenidos de esta investigación fueron enriquecedores y
satisfactorios, las estrategias utilizadas contribuyeron a sus procesos de aprendizaje y
conocimientos de los estudiantes a quienes fueron aplicados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Estrategias, Atención, Fomentar | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75940527 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0003-3416-4433 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10335027 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |