dc.contributor.advisor | Soto Huasasquiche, Lizet Karin | es_PE |
dc.contributor.author | Almeyda Mendoza, Araceli | es_PE |
dc.contributor.author | Tasayco Magallanes, Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T18:45:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T18:45:17Z | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/56 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo monográfico, hacemos referencia en evidenciar la gran importancia que
posee la psicomotricidad durante el transcurso de los años en todos los ámbitos educativos.
Por ello es importante tener presente que el tema clave es la educación infantil basadas en los
niños de la primera es la psicomotricidad, por ello resaltamos la gran importancia e interés de
elegir el presente tema, asimismo de la gran importancia de implementar ciertas estrategias
basadas en los hechos y características de todos los colegios, docentes contribuyen a la buena
formación no solo para la actualidad si no para las generaciones futuras.
Por otro lado, debemos de tener en cuenta que, si conseguimos la formación integral de los
niños, permitirá la integración, confianza, y desenvolvimiento para con la sociedad cambiante
y actual, en este sentido la psicomotricidad juega un rol fundamental como medio por el cual
permite desarrollar las capacidades cognitivas y sensoriales, físicas, emocionales y
relacionales de los niños.
Durante el desarrollo de este trabajo monográfico y la elección del tema es porque nosotros
como futuros docentes y maestros necesitamos conoces cuales son las estrategias de la
educación psicomotriz para la adecuada elección de los materiales didácticos, así como ayudar
a que nuestros alumnos progresen en cuanto a sus habilidades duras como blancas, para ello
nuestro propósito es disminuir los fracasos escolares en cuanto al rendimiento académico,
enseñanza, actitudes, aptitudes , relaciones interpersonales, comunicación efectiva,
comunicación eficaz, cumplimiento de objetivos tanto personales como profesionales, mejor
interrelación con los padres de familia, interés, preocupación por el aprendizaje, no olvides
que siempre es importante tener los recursos necesarios en cuanto a los materiales didácticos
ya juegan un rol crucial para el aprendizajes de los niños de la primera infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Dialogar | es_PE |
dc.subject | Tomar decisiones | es_PE |
dc.subject | Actividades psicomotrices | es_PE |
dc.subject | Capacidad de resiliencia | es_PE |
dc.title | LA PSICOMOTROCIDAD PROMUEVE INTERACCIONES DE CALIDAD EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76577248 | |
renati.author.dni | 75563887 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4576-6440 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40499969 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |