dc.contributor.advisor | Barrios Valenzuela, Silvia Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Yataco Atúncar, Katherine Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T18:55:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T18:55:21Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/57 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan los fundamentos teóricos y conceptuales de las estrategias
motivacionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, analizando
términos como estrategia y estrategia motivacional que generen aprendizajes significativos
y las diversas dimensiones que abarca el marco teórico. Se sustenta en la teoría de las
necesidades de Maslow relacionando las teorías de la motivación humana, para el análisis se
recurrió a diferentes investigaciones, tales como artículos científicos, teorías, revistas, libros
etc., seleccionando la información, identificando semejanzas y diferencias en cuanto a
puntos de vista y posturas, algunos de los autores coinciden que las estrategias
motivacionales se basan en la forma en la que se promueve la motivación humana y en
cuanto a la aplicación, muchos de los autores recomiendan planificaciones o actividades de
aprendizaje que incluyen estas estrategias, para lograr aprendizajes significativos.
Mediante este trabajo se destaca la importancia, los tipos y las estrategias motivacionales
que promueven en los estudiantes aprendizajes realmente significativos, positivos y de
impacto, favoreciendo la autonomía y promueven el aprender a aprender. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategia motivacional | es_PE |
dc.subject | Teoría de Maslow | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS DEL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70382314 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3681-2927 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21810746 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación IniciaI | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |