dc.contributor.advisor | Pecho Donola, Sergio Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Almeyda Salvador, Gabriela Angelina | es_PE |
dc.contributor.author | Pachas Torres, Melania Teresa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T14:07:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T14:07:49Z | |
dc.date.issued | 2023-08-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/61 | |
dc.description.abstract | En la I.E. 22228 los niños de 4 años tienen dificultad para realizar movimientos
motrices como: equilibrio, estabilidad, locomotrices, que faciliten su expresión corporal,
necesarios para su aprendizaje, como lo dijo Jean Piaget en del desarrollo cognitivo, que
la inteligencia se establece de acuerdo a la acción motriz de los pequeños, por ello
nuestro objetivo principal es determinar la relación que existe entre las variables, con
este fin nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la estrategia de
ludomotricidad y las habilidades motrices en los niños de 4 años de la I.E. 22228 en la
provincia de chincha del años 2022?,para ello se buscó información de diversos autores y
teóricos que vayan de la mano con nuestra investigación, así mismo información tanto
nacional como internacional; para empezar con este importante trabajo se tuvo que
realizar un estudio con una prueba piloto con niños de la I.E. antes mencionada, para
luego aplicar el instrumento a toda nuestra muestra de investigación, al desarrollar las
diversas actividades se tuvo en cuenta evaluar con una lista de cotejo con ítems acorde a
los niños del nivel inicial, la cual fue validada por la magister del nivel, se tuvo
excelentes resultados ya que muchos de ellos lograban desarrollar las diversas
dimensiones de ambas variables.
Los resultados indican que existe una relación significativa entre la ludo motricidad y
las habilidades motrices, por lo que se recomienda al equipo directivo de la I.E. Elaborar
un plan de trabajo donde se pueda desarrollar las habilidades, teniendo en cuenta la ludo
motricidad y así promover practicas saludables que ayuden en el desarrollo integral de
los niños, mediante su motricidad, contar con materiales necesarios para tal fin. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Actividades significativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIA DE LUDOMOTRICIDAD Y LAS HABILIDADES MOTRICES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 22228, CHINCHA, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71335295 | |
renati.author.dni | 40956927 | |
renati.advisor.orcid | orcid/org:0000-0002-7295-1513 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21867593 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |