Show simple item record

dc.contributor.advisorPecho Dónola, Sergio Enriquees_PE
dc.contributor.authorChumbiauca Carbajal, Ana Belenes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ramos, Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T14:17:03Z
dc.date.available2024-10-24T14:17:03Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/62
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la relación que existe entre la gamificación y el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la institución educativa Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022 La metodología aplicada es de la forma siguiente: El tipo de estudio fue cuantitativo con diseño correlacional descriptivo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 130 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario constituido por 20 ítems. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva. Para la Prueba de hipótesis utilizó al estadístico Kolmorogov, debido a que la muestra es mayor a 50 en el programa Excel y el Programa estadístico Informático SPPS. Los datos obtenidos han permitido establecer el nivel de relación entre las variables de Gamificación y el Pensamiento lógico, donde la correlación se midió con el Rho de Spearman y siendo procesados los datos en el SPSS versión 26, se obtuvieron resultados favorables en donde el nivel significativa de (p<0.05), entre las variables de Gamificación y el Pensamiento Lógico de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E. Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022, demostrándose que mientras los docentes usen con mayor frecuencia la Gamificación en sus sesiones, mayor será el desempeño del Pensamiento Lógico en los estudiantes de inicial de 5 años, por lo que tendrán un mejor desarrollo en sus capacidades y competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLA GAMIFICACIÓN Y EL PENSAMIENTO LÓGICO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MELCHORITA SARAVIA DEL DISTRITO DE GROCIO PRADOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77431685
renati.author.dni44235264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5932-1293es_PE
renati.advisor.dni21867593
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record