dc.contributor.advisor | Pecho Dónola, Sergio Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Chumbiauca Carbajal, Ana Belen | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ramos, Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T14:17:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T14:17:03Z | |
dc.date.issued | 2023-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/62 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la relación que existe entre
la gamificación y el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la
institución educativa Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022
La metodología aplicada es de la forma siguiente:
El tipo de estudio fue cuantitativo con diseño correlacional descriptivo. La muestra universal
estuvo constituida por un total de 130 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Para la
recopilación de los datos se aplicó el cuestionario constituido por 20 ítems. Los datos
organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y
los porcentajes de los datos se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los
datos a través de la estadística descriptiva. Para la Prueba de hipótesis utilizó al estadístico
Kolmorogov, debido a que la muestra es mayor a 50 en el programa Excel y el Programa
estadístico Informático SPPS.
Los datos obtenidos han permitido establecer el nivel de relación entre las variables de
Gamificación y el Pensamiento lógico, donde la correlación se midió con el Rho de
Spearman y siendo procesados los datos en el SPSS versión 26, se obtuvieron resultados
favorables en donde el nivel significativa de (p<0.05), entre las variables de Gamificación
y el Pensamiento Lógico de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E. Melchorita
Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022, demostrándose que mientras los docentes usen
con mayor frecuencia la Gamificación en sus sesiones, mayor será el desempeño del
Pensamiento Lógico en los estudiantes de inicial de 5 años, por lo que tendrán un mejor
desarrollo en sus capacidades y competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | LA GAMIFICACIÓN Y EL PENSAMIENTO LÓGICO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MELCHORITA SARAVIA DEL DISTRITO DE GROCIO PRADO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77431685 | |
renati.author.dni | 44235264 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5932-1293 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21867593 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |