dc.contributor.author | Encarnación Huasasquiche, Hilary Daniela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T16:34:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T16:34:17Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/89 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estrategia de la Dramatización para mejorar las
habilidades sociales en niños del nivel inicial de la I.E. “Sagrada familia”, tuvo como
objetivo demostrar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades
sociales. La metodología para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 16 niños
y niñas , se empleó la técnica de la observación y como instrumento se aplicó la lista de
cotejo que pasó por la validez de expertos y fiabilidad a través del KR-20 teniendo como
resultado de la variable independiente Dramatización el valor de 0.724 y en relación a la
variable dependiente Habilidades sociales la prueba arrojó un valor de 0. 866. Para la prueba
de normalidad se aplicó el estadístico de Shapiro-Wilk, con el cual se determinó que los
datos no siguen la distribución normal en ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba
de T-student cuyo resultado fue que la aplicación de estrategias de la dramatización tiene un
efecto significativo en el desarrollo de las habilidades sociales, cuya significancia fue de p
= 0.000 < 0.05, aceptándose la hipótesis de la investigación. Se concluye que la
dramatización ayuda a mejorar el proceso de desarrollo de las habilidades sociales en los
niños de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | dramatización | es_PE |
dc.subject | cuentos | es_PE |
dc.subject | títeres | es_PE |
dc.subject | canciones | es_PE |
dc.title | Estrategia de la dramatización para mejorar las habilidades sociales en niños del nivel inicial de la I.E. “La Sagrada familia” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70383809 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |