Show simple item record

dc.contributor.authorPariona Ochoa, Carolina Estelaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T17:56:00Z
dc.date.available2025-01-22T17:56:00Z
dc.date.issued2025-01-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/96
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.P “Emanuel”. Se aplicó una metodología cuantitativa, hipotético deductivo, aplicada y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 26 niños de 5 años educación inicial de la institución educativa privada Emanuel. Como técnica se aplicó la observación y como instrumento un cuestionario. En los resultados se encontró que el grupo experimental en el pre test obtuvo un 50.0% en la selección de a veces lo que significó que la mitad de los estudiantes no se involucran y comprenden los juegos didácticos aplicados por el docente, luego de la aplicación del juego se obtuvo 46,2% en “siempre” lo que significa que luego de las estrategias aplicada los estudiantes en su mayoría comprenden y realizan de forma correcta los juegos didácticos empleados por el docente. Asimismo, el 50,00% “siempre” donde gran parte de los estudiantes luego de las prácticas aplicadas participa activamente al escuchar las indicaciones del juego implementado por el docente y consiguieron mejorar su pensamiento matemático. Se logró evidenciar que los datos obtenidos de los 26 estudiantes (grupo experimental), quienes participaron dentro de las evaluaciones de pre test y post test. La significancia obtenida del pre test se observa un valor menor a 0,05 lo cual ha permitido dar validez a la hipótesis general. De la misma manera, la significancia tiene un valor de 0,00 corroborando en su totalidad a la hipótesis general con el valor de t= - 3,258 significando que se obvia la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEESPP "San Francisco de Asís"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectjuegos didácticoses_PE
dc.subjectpensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleLos juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.P Emanuel 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72611833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEESPP "San Francisco de Asís"es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record