dc.contributor.author | Pintado Rojas, Leydy Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T18:05:00Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T18:05:00Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/97 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en los niños
de 5 años de la Institución Educativa George Washington 2024, tuvo como objetivo
determinar la influencia de los juegos lúdicos en la mejora de la expresión oral. La
metodología para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y
con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes, se
empleó la técnica de la observación y como instrumento se aplicó la rúbrica de evaluación
que pasó por la validez de expertos y fiabilidad a través del KR-20 teniendo como resultado
de la variable independiente juegos lúdicos el valor de ,744 y en relación a la variable
dependiente expresión oral la prueba arrojó un valor de ,821. Para la prueba de normalidad
se aplicó el estadístico de Shapiro-Wilk, con el cual se determinó que los datos no siguen la
distribución normal en ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba de t de student cuyo
resultado fue que la aplicación de estrategias de los juegos lúdicos tiene un efecto
significativo en el desarrollo de la expresión oral, cuya significancia fue de p = 0.000 < 0.05,
aceptándose la hipótesis de la investigación. Se concluye que los juegos lúdicos ayudan a
mejorar el proceso de mejorar la expresión oral en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | rima | es_PE |
dc.subject | trabalenguas | es_PE |
dc.subject | adivinanzas | es_PE |
dc.title | Los Juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en niños del nivel inicial de la I.E “George Washington” 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48167992 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | EESPP "San Francisco de Asís" | es_PE |