Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 4 años de la I.E.P “Mi Arbolito” 2024

Show simple item record

dc.contributor.author Meza Quispe, Iris Clarisa
dc.date.accessioned 2025-07-14T16:19:57Z
dc.date.available 2025-07-14T16:19:57Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/114
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 4 años de la I.E.P “Mi Arbolito” 2024, se tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento matemático. La metodología para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario que pasó por la validez de expertos y fiabilidad a través del KR-20 teniendo como resultado de la variable independiente estrategias lúdicas el valor de ,931 y en relación a la variable dependiente pensamiento matemático la prueba arrojó un valor de ,829. Para la prueba de normalidad se aplicó el estadístico de Shapiro-Wilk, con el cual se determinó que los datos no siguen la distribución normal en ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba de Wilcoxon cuyo resultado fue que la aplicación de estrategias lúdicas tiene un efecto significativo en el desarrollo el pensamiento matemático, cuya significancia fue de p = 0.000 < 0.05, aceptándose la hipótesis de la investigación. Se concluye que las estrategias lúdicas ayudan a mejorar el proceso de desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 4 años es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.subject Juegos lúdicos es_PE
dc.subject pensamiento matemático es_PE
dc.subject ubicación espacial es_PE
dc.subject cantidades es_PE
dc.title Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 4 años de la I.E.P “Mi Arbolito” 2024 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account