dc.contributor.author |
Chumbiauca Carbajal, Ana Belen |
|
dc.contributor.author |
Quispe Ramos, Carmen |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T15:23:16Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T15:23:16Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-14 |
|
dc.identifier.citation |
Gamificación,Juego, Pensamiento Lógico, aprendizaje significativo |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/17 |
|
dc.description.abstract |
El desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la relación que existe entre la gamificación y el pensamiento lógico de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la institución educativa Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022
La metodología aplicada es de la forma siguiente: El tipo de estudio fue cuantitativo con diseño correlacional descriptivo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 130 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario constituido por 20 ítems. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva. Para la Prueba de hipótesis utilizó al estadístico Kolmorogov, debido a que la muestra es mayor a 50 en el programa Excel y el Programa estadístico Informático SPPS.
Los datos obtenidos han permitido establecer el nivel de relación entre las variables de Gamificación y el Pensamiento lógico, donde la correlación se midió con el Rho de Spearman y siendo procesados los datos en el SPSS versión 26, se obtuvieron resultados favorables en donde el nivel significativa de (p<0.05), entre las variables de Gamificación y el Pensamiento Lógico de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E. Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado – 2022, demostrándose que mientras los docentes usen con mayor frecuencia la Gamificación en sus sesiones, mayor será el desempeño del Pensamiento Lógico en los estudiantes de inicial de 5 años, por lo que tendrán un mejor desarrollo en sus capacidades y competencias. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Gamificación |
en_US |
dc.subject |
Juego |
en_US |
dc.subject |
Pensamiento Lógico |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
en_US |
dc.title |
La Gamificación Y El Pensamiento Lógico En Los Niños De La Institución Educativa Melchorita Saravia Del Distrito De Grocio Prado |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |