dc.contributor.author |
Chuquispuma Moscayza, Maria del Rosario |
|
dc.contributor.author |
Torres Pachas, Angela Melchorita |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T16:24:29Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T16:24:29Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-13 |
|
dc.identifier.citation |
Juego, autorregulación, emociones, estrategias |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/41 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “El juego como autorregulador emocional en los estudiantes del nivel de educación inicial” surgió en base a la problemática presentada en nuestro centro de prácticas, al observar que los infantes presentaban dificultades en el manejo de sus emociones, mostrando conductas inadecuadas; asimismo se observaron prácticas inadecuadas en el uso de las estrategias por parte de la docente. Se formuló el siguiente objetivo: analizar cómo el juego regula las emociones en los estudiantes del nivel de educación inicial.
El marco teórico se realizó con la búsqueda y revisión de diversas fuentes vinculadas al tema de investigación, que brindaron un sustento teórico y aportaron de manera significativa a la monografía. Seguidamente, se implementó una propuesta de juegos que beneficia la autorregulación de emociones en los niños. Concluyendo así que, los juegos autorregulan las emociones de los niños del nivel inicial; estas actividades lúdicas evocan situaciones, deseos, necesidades y vivencias, que las expresan con libertad. Presentándose como oportunidad de aprendizaje en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Juego |
en_US |
dc.subject |
Autorregulación |
en_US |
dc.subject |
Emociones |
en_US |
dc.subject |
Estrategias |
en_US |
dc.title |
El juego como autorregulador emocional en los estudiantes del nivel de Educación Inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |