dc.contributor.author |
Yataco Atúncar, Katherine Pamela |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T17:05:08Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T17:05:08Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-10 |
|
dc.identifier.citation |
Motivación, estrategia motivacional, teoría de Maslow, autonomía, aprendizaje significativo |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/59 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo se analizan los fundamentos teóricos y conceptuales de las estrategias motivacionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, analizando términos como estrategia y estrategia motivacional que generen aprendizajes significativos y las diversas dimensiones que abarca el marco teórico. Se sustenta en la teoría de las necesidades de Maslow relacionando las teorías de la motivación humana, para el análisis se recurrió a diferentes investigaciones, tales como artículos científicos, teorías, revistas, libros etc., seleccionando la información, identificando semejanzas y diferencias en cuanto a puntos de vista y posturas, algunos de los autores coinciden que las estrategias motivacionales se basan en la forma en la que se promueve la motivación humana y en cuanto a la aplicación, muchos de los autores recomiendan planificaciones o actividades de aprendizaje que incluyen estas estrategias, para lograr aprendizajes significativos. Mediante este trabajo se destaca la importancia, los tipos y las estrategias motivacionales que promueven en los estudiantes aprendizajes realmente significativos, positivos y de impacto, favoreciendo la autonomía y promueven el aprender a aprender. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
en_US |
dc.subject |
Estrategia motivacional |
en_US |
dc.subject |
Teoría de Maslow |
en_US |
dc.subject |
Autonomía |
en_US |
dc.subject |
Aprendizaje Significativo |
en_US |
dc.title |
Estrategias motivacionales que favorecen el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |