Estrategias motivacionales que favorecen el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.author Yataco Atúncar, Katherine Pamela
dc.date.accessioned 2025-06-23T17:05:08Z
dc.date.available 2025-06-23T17:05:08Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier.citation Motivación, estrategia motivacional, teoría de Maslow, autonomía, aprendizaje significativo en_US
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14762/59
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizan los fundamentos teóricos y conceptuales de las estrategias motivacionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, analizando términos como estrategia y estrategia motivacional que generen aprendizajes significativos y las diversas dimensiones que abarca el marco teórico. Se sustenta en la teoría de las necesidades de Maslow relacionando las teorías de la motivación humana, para el análisis se recurrió a diferentes investigaciones, tales como artículos científicos, teorías, revistas, libros etc., seleccionando la información, identificando semejanzas y diferencias en cuanto a puntos de vista y posturas, algunos de los autores coinciden que las estrategias motivacionales se basan en la forma en la que se promueve la motivación humana y en cuanto a la aplicación, muchos de los autores recomiendan planificaciones o actividades de aprendizaje que incluyen estas estrategias, para lograr aprendizajes significativos. Mediante este trabajo se destaca la importancia, los tipos y las estrategias motivacionales que promueven en los estudiantes aprendizajes realmente significativos, positivos y de impacto, favoreciendo la autonomía y promueven el aprender a aprender. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.subject Motivación en_US
dc.subject Estrategia motivacional en_US
dc.subject Teoría de Maslow en_US
dc.subject Autonomía en_US
dc.subject Aprendizaje Significativo en_US
dc.title Estrategias motivacionales que favorecen el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial en_US
dc.type Thesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account