| dc.contributor.author | Yataco Atúncar, Katherine Pamela | |
| dc.date.accessioned | 2025-06-23T17:05:08Z | |
| dc.date.available | 2025-06-23T17:05:08Z | |
| dc.date.issued | 2023-11-10 | |
| dc.identifier.citation | Motivación, estrategia motivacional, teoría de Maslow, autonomía, aprendizaje significativo | en_US |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14762/59 | |
| dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan los fundamentos teóricos y conceptuales de las estrategias motivacionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, analizando términos como estrategia y estrategia motivacional que generen aprendizajes significativos y las diversas dimensiones que abarca el marco teórico. Se sustenta en la teoría de las necesidades de Maslow relacionando las teorías de la motivación humana, para el análisis se recurrió a diferentes investigaciones, tales como artículos científicos, teorías, revistas, libros etc., seleccionando la información, identificando semejanzas y diferencias en cuanto a puntos de vista y posturas, algunos de los autores coinciden que las estrategias motivacionales se basan en la forma en la que se promueve la motivación humana y en cuanto a la aplicación, muchos de los autores recomiendan planificaciones o actividades de aprendizaje que incluyen estas estrategias, para lograr aprendizajes significativos. Mediante este trabajo se destaca la importancia, los tipos y las estrategias motivacionales que promueven en los estudiantes aprendizajes realmente significativos, positivos y de impacto, favoreciendo la autonomía y promueven el aprender a aprender. | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Motivación | en_US |
| dc.subject | Estrategia motivacional | en_US |
| dc.subject | Teoría de Maslow | en_US |
| dc.subject | Autonomía | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje Significativo | en_US |
| dc.title | Estrategias motivacionales que favorecen el aprendizaje significativo en los niños del nivel de educación inicial | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |