Abstract:
La presente investigación se ha realizado para determinar la relación significativa que existe entre el Juego de Roles y las Habilidades Sociales. La investigación se realizó en el colegio Magdalena Barbetta Aguilar - Chincha en las aulas de 5 años secciones “A” y “B”, trabajando con una muestra grupal de 50 estudiantes de niños y niñas, quienes fueron seleccionados intencionalmente para la observación, utilizando como instrumento la recolección de datos tales como la guía de observación. El diseño metodológico es de tipo cuantitativo y con nivel no experimental.
Se validó la aplicabilidad de las variables Juego de Roles y Habilidades Sociales mediante el criterio de confiabilidad Alfa de Cronbach, como resultado del SPSS versión 26 se obtuvo el resultado de 0,952 y 0,967 según ambas variables de estudio.
En los resultados de la hipótesis general se obtuvo un valor de 0.000 (p< 0,05). Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre el juego de roles y el desarrollo de las habilidades sociales para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Magdalena Barbetta Aguilar.