dc.contributor.author |
Bolívar Abregú, Ingrid Xiomara |
|
dc.contributor.author |
Hernández Quijandria, Milagros de los Angeles |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-23T17:35:05Z |
|
dc.date.available |
2025-06-23T17:35:05Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-18 |
|
dc.identifier.citation |
Juego de roles, habilidades sociales, educación inicial |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14762/70 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se ha realizado para determinar la relación significativa que existe entre el Juego de Roles y las Habilidades Sociales. La investigación se realizó en el colegio Magdalena Barbetta Aguilar - Chincha en las aulas de 5 años secciones “A” y “B”, trabajando con una muestra grupal de 50 estudiantes de niños y niñas, quienes fueron seleccionados intencionalmente para la observación, utilizando como instrumento la recolección de datos tales como la guía de observación. El diseño metodológico es de tipo cuantitativo y con nivel no experimental.
Se validó la aplicabilidad de las variables Juego de Roles y Habilidades Sociales mediante el criterio de confiabilidad Alfa de Cronbach, como resultado del SPSS versión 26 se obtuvo el resultado de 0,952 y 0,967 según ambas variables de estudio.
En los resultados de la hipótesis general se obtuvo un valor de 0.000 (p< 0,05). Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre el juego de roles y el desarrollo de las habilidades sociales para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Magdalena Barbetta Aguilar. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Juego de roles |
en_US |
dc.subject |
Habilidades sociales |
en_US |
dc.subject |
Educación inicial |
en_US |
dc.title |
Juego De Roles Y Desarrollo De Las Habilidades Sociales En Los Estudiantes De La Escuela Magdalena Barbetta Aguilar |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |