dc.contributor.advisor | Landa Morante Eugenia Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Castilla Antón, Hillary Lizeth | es_PE |
dc.contributor.author | Najar Loyola Luisa Leandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T09:54:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T09:54:08Z | |
dc.date.issued | 2022-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/12 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio de investigación se ha realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables relación de la dramatización y desarrollo de la autoestima, ya que la dramatización permite que los niños y niñas puedan superar los temores, miedos y mejorar su estado emocional que es muy importante y favorable para fortalecer la autoestima.
Esta situación se manifestó al formular el problema ¿Cuál es la relación que existe entre la dramatización y desarrollo de la autoestima en niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N°249“Chacarita” Chincha 2022?, El objetivo de investigación es determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en niños y niñas de 4 años en la I. E. N.º 249 Chacarita” 2022. La hipótesis general propuesta afirma que si existe relación significativa entre la dramatización y la autoestima en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N.º 249“Chacarita” 2022.
En lo que se ha utilizado el diseño descriptivo correlacional. De este modo nuestro estudio fue llevado a cabo en la Institución Educativa N°249 Chacarita _Chincha en las aulas de 4 años sección azul y amarillo con una muestra de 50 estudiantes compuesta entre niñas y niños, utilizando como instrumento el cuestionario con 24 ítems las que fueron procesadas para la aplicabilidad de las variables de estudio dramatización y autoestima, siendo validados en el criterio de confiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo los resultados a través de SSPS versión 26 de 0. 913 y 0. 905 acorde a nuestras variantes de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Dramatización y autoestima | es_PE |
dc.title | LA DRAMATIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°249 CHACARITA_2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71817000 | |
renati.author.dni | 70460791 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7716-882X | es_PE |
renati.advisor.dni | 09644018 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Ica | es_PE |