dc.contributor.advisor | CALORETTI URIBE, María Raquel | es_PE |
dc.contributor.author | Gladys Mayli Cruz Bendezu | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Jacobo Cecilia de los Ángeles | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T10:49:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T10:49:54Z | |
dc.date.issued | 2022-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/17 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal proponer Estrategias Lúdicas y Resolución de Problemas de Cantidad en los niños y niñas de la Institución Educativa N°255 Niño Jesús de Praga 2022
Esta investigación es de tipo descriptivo con el enfoque correlacional, donde tenemos a poblaciones y muestras a quienes se les va aplicar una prueba diagnóstica para ver sus niveles de conocimientos, ya sea sus habilidades y destrezas a la resolución de problemas y cantidad en conjunto con la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados suelen recibirse en un cuadro de doble entrada; donde se puede visualizar en qué nivel se encuentra según a la competencia.
Para proponer las estrategias lúdicas como una alternativa viable, se ha realizado una revisión bibliográfica de diferentes paginas principales tesis de postgrado nacionales, internacionales y locales; como teorías sobre el juego, los enfoques de resolución de problemas, la didáctica y estrategias para la enseñanza de las matemáticas y, otras fuentes que incluyeron.
Las nuevas demandas sociales y las personas sociales hacen que la educación cambie cada vez más, y así los docentes puedan utilizar nuevas estrategias y asuman retos como hasta en la forma de enseñar como la práctica de estrategias lúdicas que son bien divertidas y así despierte el interés de los estudiantes y poder generar un aprendizaje significativo en los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | resolución de problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIAS LÚDICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 NIÑO JESÚS DE PRAGA 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70325017 | |
renati.author.dni | 76986453 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9405-0249 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41748662 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Ica | es_PE |