ESTRATEGIAS LÚDICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°255 NIÑO JESÚS DE PRAGA 2022
Date
2022-12-30Author
Gladys Mayli Cruz Bendezu
De la Cruz Jacobo Cecilia de los Ángeles
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal proponer Estrategias Lúdicas y Resolución de Problemas de Cantidad en los niños y niñas de la Institución Educativa N°255 Niño Jesús de Praga 2022
Esta investigación es de tipo descriptivo con el enfoque correlacional, donde tenemos a poblaciones y muestras a quienes se les va aplicar una prueba diagnóstica para ver sus niveles de conocimientos, ya sea sus habilidades y destrezas a la resolución de problemas y cantidad en conjunto con la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados suelen recibirse en un cuadro de doble entrada; donde se puede visualizar en qué nivel se encuentra según a la competencia.
Para proponer las estrategias lúdicas como una alternativa viable, se ha realizado una revisión bibliográfica de diferentes paginas principales tesis de postgrado nacionales, internacionales y locales; como teorías sobre el juego, los enfoques de resolución de problemas, la didáctica y estrategias para la enseñanza de las matemáticas y, otras fuentes que incluyeron.
Las nuevas demandas sociales y las personas sociales hacen que la educación cambie cada vez más, y así los docentes puedan utilizar nuevas estrategias y asuman retos como hasta en la forma de enseñar como la práctica de estrategias lúdicas que son bien divertidas y así despierte el interés de los estudiantes y poder generar un aprendizaje significativo en los niños y niñas.