JUEGOS VERBALES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL COMO ESTRATEGIAS PARA ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 249 CHACARITA SUNAMPE

Date
2022-12-30Author
Espinoza Lévano, Rosa Angélica
Huasasquiche Ayasta, Candita Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables Juegos verbales y el Desarrollo de la Expresión Oral, por lo que se propone emplear los juegos verbales como estrategia teniendo en cuenta que los niños aprenden con actividades lúdicas considerando estrategias como los trabalenguas, las retahílas, etc. El método aplicado ha sido el hipotético deductivo, teniendo en cuenta un proceso, en el que se presentará el estudio, la observación, el planteamiento del problema, la formulación de objetivos y la contratación de las hipótesis. Se utilizo el diseño descriptivo correlacional y el estudio fue llevado a cabo en la I.E.I Nº249 Chacarita-Sunampe en las aulas de 5 años sección “Verde Oscuro” y “Fucsia”, con una población de 50 alumnos y 30 alumnos como muestra, siendo seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico ya que fue intencionado, utilizando como instrumento el cuestionario, para la aplicabilidad de las variables han sido validados en el criterio de confiabilidad Alfa de Crombach, obteniendo los resultados a través del SSPS versión 26, teniendo como resultado positivo el uso de las diferentes estrategias empleadas en el uso de los juegos verbales en los niños y niñas del Nivel Inicial.