LA DRAMATIZACIÓN Y EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I” Cuna Jardín N° 435-2022
Date
2022-12-30Author
Flores Arcos Heilly Mirella
Vilca Saravia Angelina
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación lo hemos realizado en base a analizar y comprobar la correlación significativa que existe entre las variables, presentando ante ustedes la Tesis titulada Dramatización y pensamiento creativo en la I.E.I Cuna jardín 435-Chincha en el aula de 5 años, se analizó como objetivo fomentar en los niños su expresión oral, habilidades cognitivas e creatividad en desarrollar su imaginación mediante la expresión de sus emociones. En el cual se ha utilizado un diseño descriptivo correccional. De este modo nuestro estudio fue llevado a cabo en la I.E.I Cuna Jardín 435- Chincha en el aula de 5 años, con una muestra de 50 alumnos. En donde la muestra del estudio está compuesta por 15 alumnos entre varones y mujeres, siendo seleccionados mediante el probabilístico intencionado, utilizando como instrumentos de recolección tales como el cuestionario, para la aplicabilidad de las variables Dramatización y Pensamiento creativo, siendo validados en el criterio de confiabilidad Alfa de Croanbach obteniendo los resultados a través del SSPS versión 26 de 0.964 y 0.986 acorde a las variables de nuestro estudio. Concluyendo que la dramatización incide en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.