EL JUEGO COOPERATIVO Y LA SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 243 “ESPERANZA CARRILLO DE PESCHIERA
Date
2022-12-30Author
Fuentes Quispe, Verónica Estefania
Montalván Torres, Dora Rosalía
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Juegos cooperativos y la socialización en niños del nivel inicial 3 años en la I.E.I. N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y la socialización en niños.
Este tipo de investigación es teórica básica, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional con una muestra de 50 niños del nivel inicial. Para medir la variable de estudio se emplearon en un cuestionario, los cual fue debidamente validados y aplicados a los niños de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo.
Lo cual nos permitió emplear la prueba no paramétrica de Spearman para la contratación de las hipótesis.
Esta investigación según su naturaleza, este tipo de exploración es cuantitativa como indica Hernández (2016), pretende especular ideas y no abordar temas explícitos, manejando información extensiva y no con la relevancia de los resultados del examen. Se trabaja sobre información amplia y comprensión de diversos campos de estudio, donde se sugiere un tema y se obtienen inicios de conversación sustanciales a partir de las especulaciones.
La conclusión permite afirmar que existe relación positiva muy alta(r=0,902) y significativa (p=0,000) entre los juegos cooperativos y la socialización en los niños de 3 años de la I.E.I. N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”
El objetivo principal de este enfoque de exploración es acumular datos para trabajar en la comprensión de un tema, y estos datos pueden ser valiosos para dar respuestas al mismo.