TÍTERES DE TEATRO Y LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22236
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la relación entre los títeres y la capacidad de la atención de los niños de 3 años en la institución educativa "22236 – Magdalena Barbetta Aguilar”. La investigación es de tipo correlacional ya que se va a medir la relación que existe entre las variables los títeres y el Desarrollo de la Atención. El diseño empleado durante esta investigación es un diseño transversal, descriptivo, correlacional no experimental. Con una población de 26 infantes de 3 años único turno de mañana, en el distrito Chincha Alta, provincia de Chincha. Los instrumentos utilizados fueron: Los cuestionarios que permitieron descubrir todas las habilidades y las actitudes de la muestra con la intención de retroalimentar y ofrecer orientación a los niños. Como resultado, se obtuvo un valor de r=0,79 de R de Pearson, con el cual se concluye que existe una correlación positiva fuerte según el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables “Títeres de teatro y la capacidad de atención en los niños de 3 años de la Institución Educativa 22236 Magdalena Barbetta Aguilar”