dc.contributor.advisor | Soto Huasasquiche Lizet Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Guillen Molina, Diana Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Marcelo Almeyda, Valia Nadine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T20:46:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T20:46:44Z | |
dc.date.issued | 2022-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/24 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años” tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, realizada en el distrito de Pueblo Nuevo.
La investigación fue por su finalidad teórica pura por su naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y una población de 83 niños y niñas de 4 años y una muestra de 27 niños de 4 años, del aula color amarillo con 15 niños y 12 niñas de la institución Educativa 22256” San Antonio de Padua” Pueblo Nuevo-2022. Se hizo uso del instrumento del cuestionario, y como técnica la observación.
Los resultados obtenidos después de la aplicación de la estrategia del cuento motor evidenciaron que existe correlación entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa con una significancia de bilateral donde p valor ,000(p<0,05). Así mismo se obtuvo el valor de 0,691 rechazando o la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, esta investigación llegó a la conclusión que si existe correlación significativa entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°22256 “San Antonio de Padua” Pueblo Nuevo-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | estrategia | es_PE |
dc.subject | cuento motor | es_PE |
dc.subject | motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | lateralidad | es_PE |
dc.subject | esquema corporal | es_PE |
dc.subject | equilibrio | es_PE |
dc.title | LA ESTRATEGIA DEL CUENTO MOTOR Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48475845 | |
renati.author.dni | 70362317 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4576-6440 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40499969 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACIÓN | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Ica | es_PE |