LA ESTRATEGIA DEL CUENTO MOTOR Y LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
Date
2022-12-30Author
Guillen Molina, Diana Luz
Marcelo Almeyda, Valia Nadine
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años” tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años, realizada en el distrito de Pueblo Nuevo.
La investigación fue por su finalidad teórica pura por su naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y una población de 83 niños y niñas de 4 años y una muestra de 27 niños de 4 años, del aula color amarillo con 15 niños y 12 niñas de la institución Educativa 22256” San Antonio de Padua” Pueblo Nuevo-2022. Se hizo uso del instrumento del cuestionario, y como técnica la observación.
Los resultados obtenidos después de la aplicación de la estrategia del cuento motor evidenciaron que existe correlación entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa con una significancia de bilateral donde p valor ,000(p<0,05). Así mismo se obtuvo el valor de 0,691 rechazando o la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, esta investigación llegó a la conclusión que si existe correlación significativa entre la estrategia del cuento motor y la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°22256 “San Antonio de Padua” Pueblo Nuevo-2022.