“Interacciones socioemocionales en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la I.E “La Espiguita” – Chincha Alta
Date
2022-12-30Author
HUAMAN CASTILLON CYNTIA
SOTELO TRUJILLO KEREN YEMIMA
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación estuvo basada en la teoría constructivista, tiene por finalidad determinar la relación como las interacciones socioemocionales mejoran la expresión oral en las niñas y niños de 4 años de la I.E la espiguita.
En la presente investigación se analizó la correlación de las interacciones socioemocionales y la expresión oral, por lo cual se trabajó con un diseño descriptivo correlacional del cual participaron un grupo de 24 niñas y niños de 4 años de la I.E la espiguita de chincha alta.
Dentro del estudio de investigación se utilizó los instrumentos de evaluación, un cuestionario para poder obtener los resultados, si las interacciones socioemocionales desarrollan la expresión oral.
Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto que sirvió para ver su confiabilidad.
Las conclusiones mostraron que más del 80% lograron mejorar su expresión oral, asimismo, se halló relación significativa de las variables con la prueba de Pearson De acuerdo con la hipótesis general: el nivel de correlación entre ambas variables es de p valor ,024 (p<0,05) a través de la prueba person lo que nos da a entender que si existe relación entre ambas variables, Esto quiere decir que las interacciones socioemocionales tienden a relacionarse con la expresión oral es decir que las interacciones que el niño tenga con sus pares, con sus docentes, con sus familias y todas las personas que conforman su comunidad será fundamental en el desarrollo de su expresión oral.