LOS TÍTERES Y EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°257
Date
2022-12-30Author
HUAMÁN MARINO, Zully Yemima
LUDEÑA MANRIQUE, Mayra Adriana
Metadata
Show full item recordAbstract
El Objetivo principal de Nuestro trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los títeres y el desarrollo de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°257. Se planteó la metodología de estudio de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional con el fin de hallar una relación entre las variables los títeres y el desarrollo de la atención a una muestra de 24 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°257. La técnica e instrumentos aplicados fueron la observación y la lista de cotejo. Se mostró un resultado de significancia entre ambas variables con la prueba no paramétrica de Rho Spearman se muestra que el nivel de significancia 0,00 p < 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tal razón se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre la variable I los títeres y la variable II el desarrollo de la atención en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°257.