Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Campos, Milagritos Edithes_PE
dc.contributor.authorNolazco Tasayco, Patricia Melchoritaes_PE
dc.contributor.authorSoncco Torres, Jennifer Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T08:38:27Z
dc.date.available2024-04-22T08:38:27Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/33
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en las niñas y niños de 5 años, de la I.E. N° 221 en el distrito de Grocio Prado - Chincha 2022. Cabe indicar que el desarrollo psicomotor, es considerado hoy en día como la evolución del ser humano, porque abarca desde la concepción hasta la madurez de la persona. El desarrollo psicomotor es considerado como un proceso de evolución permanente, porque es ahí donde podemos observar los comportamientos motores similares que tienen según los rangos de edades, que se dan en diferentes tiempos. Además, los niños van obteniendo muchas capacidades que van mejorando y optimizando en los diversos aspectos del desarrollo psicomotor Yceta (2002). En el ámbito de la educación se observa que en el actual Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), principalmente en el primer y segundo ciclo del nivel inicial resalta el desarrollo psicomotor dentro del área de psicomotricidad, donde se indica la atención al proceso madurativo de las niñas y niños, estimulando el desarrollo de la competencia para el desenvolvimiento de forma autónoma a través de su motricidad. Para lograr responder a las necesidad observadas dentro de las experiencias pre profesionales es el perfeccionar las técnicas de precálculo en la educación infantil, es por ello que dentro de nuestra investigación daremos más prioridad a esta dificultad visualizada, así que se dará uso a los instrumentos de confiabilidad para los cuales nos dará la facultad de poder conocer a ciencia cierta lo que podemos hacer para que se pueda mejorar lo que se diagnosticó, para que los niños y niñas actúen de forma competente, ante diferentes situaciones y puedan resolver problemas de forma adecuada y pertinente ante nuestra sociedad ya que desde ahí guiamos como docente su proceso formativo. La metodología para este modelo de exploración se aplica, en la delineación descriptiva correlacional y no vivencial, con una población total de 111 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad en el turno de la mañana. El muestreo es no probabilístico intencional por los criterios y la comodidad de las investigadoras. 2 El enfoque de investigación es cuantitativo, las hojas de observación se utilizan para la recopilación de datos para las variables de desarrollo psicomotor y la inspección de las habilidades del precálculo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectcoordinaciónes_PE
dc.subjectmotricidades_PE
dc.subjecthabilidades de precálculoes_PE
dc.subjectconceptos básicos de precálculoes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y las habilidades de precálculo en niños y niñas de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44984505
renati.author.dni45906193
renati.advisor.orcid0000_0002_2319_6507es_PE
renati.advisor.dni09644018
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Icaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record