Show simple item record

dc.contributor.advisorRosa De La Cruz Olivareses_PE
dc.contributor.authorLourdes Jesús del Pilar Tasayco Seguraes_PE
dc.contributor.authorSonia Lisbeth Ruiz Castroes_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T11:02:23Z
dc.date.available2024-04-22T11:02:23Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.sanfranciscochincha.edu.pe/handle/EESPPSFA/38
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es dictaminar la relación que existe entre las estrategias socio afectivas en niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°222 “Condorillo bajo”, CHINCHA ALTA 2022. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transaccional descriptivo correlacional con la intención de descubrir una relación entre las variables, las estrategias socio afectivas y la autoestima, en niñas y niños con una muestra de 24 educandos de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°222 – Condorillo Bajo, 2022. Se usaron dos instrumentos una para cada variable, una lista de cuestionario sobre estrategias socio afectivas, el cual se estructuró según las dimensiones: clima afectivo en el aula, interacciones interpersonales, comunicación asertiva, sentido de pertinencia y resultados con un total de 20 ítems. Al final, se concluye que las estrategias socio afectivas se relacionan de manera significativa con la autoestima en niñas y niños de 3 años de la Institución Educativa, ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (Rho = 0.999). Además, se localizó interacción estadística significativa en las tácticas socio afectivas con la autoestima en las magnitudes física, social, emocional en menores de 3 años de la Institución Educativa coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategias socio afectivases_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectdimensioneses_PE
dc.titleLAS ESTRATEGIAS SOCIO AFECTIVA Y LA AUTOESTIMA EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°222.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45265064
renati.author.dni73674361
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "San Francisco de Asís" de la región Icaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record