APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°221 GROCIO PRADO
Date
2022-12-30Author
Ruiz Palma Leyla Tahina
Tueros Tapia Brenda Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años, puesto que Implementando el aprendizaje cooperativo como estrategia estamos desarrollando en los estudiantes habilidades sociales para que en un futuro puedan relacionarse con su entorno sin tener problemas, además mejorará su aprendizaje eficazmente.
Dicha investigación es de tipo descriptivo correlacional, teniendo como muestra a los 32 estudiantes del aula de 4 años de la Institución Educativa N° 221 Grocio Prado a través del muestreo no probabilístico. La técnica adecuada para la recolección de datos fue la observación, usando el cuestionario como instrumento.
Para poder comprobar la fiabilidad entre ambas variables se empleó Rho Spearman, obteniendo como resultado un coeficiente de r=0,632 y un p valor de ,000.