EL MECANISMO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS EN LA PRIMERA INFANCIA
Abstract
El presente estudio titulado “El mecanismo formativo en el aprendizaje de los niños en la
primera infancia” se formuló con el objetivo de identificar cuáles son los mecanismos
formativos que intervienen en el desarrollo de la enseñanza para así lograr que el aprendizaje
de los niños sea el esperado por los directivos, docentes y padres de familia, especialmente
para que este no afecte el bienestar de los estudiantes. Para lograr, la metodología manejada
en el estudio ha sido de enfoque cualitativo, descriptiva, aplicando la técnica de análisis
bibliográfico; es decir, la variable analizada minuciosamente de forma amplia y precisa.
Después de una exhaustiva búsqueda y análisis bibliográfico se presenta como resultado
que los mecanismos formativos, son parte de la gama de conocimientos de los docentes del
nivel inicial; puesto que lo adquieren en el desarrollo de su formación profesional y
diversas capacitaciones que reciben; sin embargo, concluye, afirmando esta variable
adquirida, no las aplican dentro del aula de forma eficiente, por lo que los resultados que se
logran en el aprendizaje de los infantes, no son los esperados por la institución educativa y
formadores. Esto conlleva a la necesidad de implementar una propuesta que capacite a los
profesionales en el tema.